viernes, 9 de enero de 2015

ATE denuncia en Parques Nacionales: Brigadistas luchan contra incendio forestal sin elementos de seguridad

ACTA

Los brigadistas de Parques Nacionales continúan intensamente luchando contra el fuego en la zona del Nahuel Huapi. Lo hacen con gran disposición y entrega a su tarea. Pero lamentablemente, la desidia del Gobierno y de la Administración de Parques Nacionales crece a la par del fuego.

Es que, hasta el momento estos trabajadores no han firmado contrato y continúan careciendo de la indumentaria de seguridad. Por ejemplo, pese a los continuos reclamos, recién a la hora de ir a combatir el fuego se entregaron borceguíes a algunos brigadistas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) reitera su voluntad de diálogo para resolver el conflicto laboral vigente, pero no se observa lo mismo de las autoridades de Parques. A la falta de contratos se suma la incertidumbre sobre el período de contratación, ya que el 26 de diciembre se emitió una disposición por sólo tres meses de contrato, desconociendo el acuerdo firmado previamente.

"Una vez más las políticas neoliberales son más que notorias en Parques Nacionales, ya que el mismo presidente de la Administración de Parques, Carlos Corvalán en su visita al Parque ’Laguna Blanca’ manifestó a los trabajadores que son temporarios. Esta misma precarización laboral se vive en el Parque ’Pilcomayo’ y en ’Los Alerces’ donde dejaron sin contrato a cinco brigadistas", detalló Eduardo Sotelo, referente de ATE en el organismo y completó: "Si esto se vive en plena lucha contra incendios forestales, hay que pensar qué va a suceder desde marzo en adelante. Porque aunque el Gobierno no lo quiera reconocer, la comunidad debe saber que los trabajadores de Parques Nacionales no sólo apagan incendios, sino que además realizan la búsqueda y rescate de personas extraviadas tanto en verano como en invierno, entre otras tantas tareas".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.