martes, 6 de enero de 2015

Avanza programa de electrificación en Nicaragua

PL

Nicaragua avanza hoy en la electrificación de unas 352 comunidades, como parte de un programa para llevar ese servicio a todo el país, afirmaron directivos de ese sector.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, señaló que la meta para este año es elevar el índice de cobertura nacional a un 85,3 por ciento.

Según ese organismo, hasta el momento ese indicador se ubica en un 80,42 por ciento, lo cual supera en más de 25 puntos a la cifra registrada a comienzos de 2007, cuando asumió la presidencia Daniel Ortega.

Mansell precisó que, además de las 352 localidades donde se trabaja en la actualidad, se prevé electrificar 800 más antes del cierre de 2015, con lo cual se cumplirá la meta propuesta.

"Este mismo año empezaremos a preparar las comunidades donde laboraremos en 2016. Eso nos permitirá entregar de manera continua energía a nuestro pueblo", señaló.

Asimismo, destacó la realización de estudios sobre los avances del programa y su implementación en lugares de difícil acceso.

De acuerdo con el directivo, se desarrollan, además, proyectos para la utilización de fuentes de energía renovable, los cuales incluyen la instalación de mil 500 paneles solares en la zona del Caribe nicaragüense este año.

Mansell afirmó que para 2016 se espera alcanzar el 90 por ciento de electrificación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.