lunes, 5 de enero de 2015

Bolivia: Evo Morales denuncia que Estados Unidos infiltra a la CIA en el partido de gobierno

XINHUA

El presidente de Bolivia Evo Morales denunció que Estados Unidos se dio a la tarea de infiltrar a la CIA (agencia Central de Inteligencia Estadounidense) en su partido de gobierno el Movimiento Al Socialismo (MAS), para buscar dividir a su militancia.

En declaraciones a los medios estatales en el programa "El Pueblo es Noticia", Morales dijo que Estados Unidos optó por esta estrategia porque no puede dar un golpe de estado en Bolivia y ahora, la infiltración es la forma de dividir a los movimientos sociales.

"Hay presencia de la CIA dentro del MAS. Como no pueden hacer golpe desde Estados Unidos porque el pueblo se levanta, como no pueden ganar democráticamente, entonces se infiltran y tratan de enfrentarnos", enfatizó Morales.

El presidente se refirió así a los más recientes problemas que se generaron en el partido de gobierno como consecuencia de la designación de candidatos y la división de otros grupos que decidieron ir por su lado en los comicios subnacionales de marzo próximo.

Morales explicó cómo la ecuación de la infiltración, la ambición personal y la traición, llevan el sello de la intromisión norteamericana.

"Nuevamente quiero repetir lo que vine diciendo estos días, el imperio, el capitalismo ¿qué hace? Dividirnos desde afuera, para dominarnos políticamente y robarnos económicamente. A esa conclusión llego, y en algunas regiones se siente que hay presencia de tantas estructuras que tiene el imperio norteamericano", aseveró.

Además, dijo que existe la intromisión de la derecha que se encuentran en espacios de asesoría de movimientos sociales para generar desde esa instancia acciones divisionistas.

"Hay una intromisión de la derecha que se ha detectado, no voy a mencionar nombres; sobre eso hay una ambición. Entre la infiltración de la derecha, se acercan como asesores a un movimiento social, a un dirigente, le pintan bien, se convence, 'ahora me toca a mí', 'soy líder', 'como ya no puedo ser candidato del MAS, si yo me presto sigla, puedo', además siguen diciendo que son masistas", manifestó.

En consecuencia, continuó, esta combinación entre la infiltración externa, de derechistas y la ambición personal de dirigentes, llevan a la traición de este proceso de cambio que encara desde enero de 2006.

El jefe de Estado apuntó que en algunos municipios las elecciones de 2015 serán de "masistas contra masistas", porque "quienes perdieron en las elecciones internas se fueron a una agrupación u otro partido, pareciera que las otras agrupaciones no tuvieran líderes".

"Los masistas estamos exportando militantes para que sean candidatos de otros, pero lo peor es que esos compañeros no tienen mucho compromiso, porque el verdadero soldado de esta revolución, si perdí me quedo aquí a seguir aportando, parece que hay una desesperación", aseveró.

Agregó que a esta infiltración se suma la ambición de algunos militantes que son tentados o conquistados, lo que los lleva a la traición; sin embargo, afirmó que "es su derecho respetamos, siempre vamos a respetar. Sólo el pueblo nos juzgará en poco tiempo".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.