martes, 13 de enero de 2015

Brasil: Paro indefinido en Volkswagen por 800 trabajadores despedidos

ANRED

El Sindicato de Metalúrgicos del cordón industrial de la ciudad de San Pablo, aprobó una huelga por tiempo indeterminado como respuesta al despido de unos 800 trabajadores de la empresa automovilística Volkswagen. Según explicó la filial de la firma alemana, “los despidos buscan mejorar la competitividad de la fábrica frente al escenario actual”.

Así lo anunció el Sindicato de Metalúrgicos del cordón industrial de San Pablo. Es en respuesta a la masiva despedida de unos 800 trabajadores de la filial en Brasil de la automotriz Volkswagen. La empresa se justificó y dijo en un comunicado que “los despidos buscan mejorar la competitividad de la fábrica frente al escenario actual”.

En medio de un clima de gran inflación que incentiva la suba de precios y de desocupados, enmarcado por las manifestaciones masivas en las grandes ciudades de Brasil por el aumento de los boletos de transporte, la noticia de 800 despedidos en la planta automovilística de Volkswagen, determinó rápidamente el llamado a paro indefinido convocado por la central obrera de los trabajadores metalúrgicos.

La resolución fue tomada en una serie de asambleas en las que participaron más de 13.000 empleados de la empresa alemana. Así, el Sindicato de Metalúrgicos del ABC (como se conoce al cordón industrial de los municipios de Santo André, San Bernardo do Campo y San Caetano del Sur) aprobó el último martes una huelga por tiempo indeterminado, en rechazo a la medida que deja a unos 800 trabajadores y empleados desocupados.

Las cesantías y despidos, están “enfocadas en el mejoramiento de la competitividad de la fábrica frente al escenario actual del mercado y las proyecciones para 2015”, según informó la empresa en un comunicado. Se trata de la unidad que la filial que la empresa alemana tiene en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de San Pablo.

“La industria pasa por retracción y buscamos desde julio a noviembre un acuerdo de reducción de costos junto al sindicato; en 2014 las ventas de la industria automotriz cayeron 7 por ciento en ventas y las exportaciones, sobre todo para la Argentina, 40 por ciento”, explicó un porta voz de la empresa en dialogo con medios locales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.