jueves, 15 de enero de 2015

Canadá: Revelan pruebas no autorizadas con niños aborígenes en los años 40

RT

Según documentos recién revelados, investigadores de la Universidad Duke usaron niños aborígenes canadienses hace más de 60 años en pruebas sin el consentimiento de sus padres.

Estudios no autorizados destinados a evaluar el potencial de los niños para la percepción extrasensorial (ESP por sus letras en inglés) han sido revelados por Ian Mosby, un becario de posgrado de la Universidad de Guelph en Ontario.

Según informa 'The Carillón', 50 indígenas de entre 6 y 20 años se convirtieron en sujetos involuntarios de pruebas. A los alumnos más pequeños les regalaban dulces a cambio de participar, mientras que a los mayores les pedían 'el favor' de tomar parte en la investigación.

"A pesar de que estas pruebas no dañaron la salud de los niños, a diferencia de las nutricionales, el hecho de que tales experimentos pudieron tener lugar es indignante", comenta Mosby. El científico teme de que fuera sólo "la punta de del iceberg".

En 2013 Mosby escribió un artículo sobre las pruebas nutricionales que se llevaron a cabo en el norte de las reservas de Manitoba y en seis escuelas residenciales de Canadá.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.