viernes, 30 de enero de 2015

Causa AMIA. "Pepe" Peralta: “No cambió la manera del Gobierno en la persecución a la militancia y a los sectores populares”

CHE BARRACAS - ACTA

El próximo miércoles 4 de febrero a las 17 horas la CTA Autónoma junto a varias organizaciones se movilizará desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo bajo la consigna: “Contra la impunidad y el encubrimiento: Comisión investigadora independiente; disolución efectiva de la SI, Ex SIDE y apertura de archivos". Todo en obvia referencia a la investigación del atentado a la AMIA y la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

José “Pepe” Peralta, Secretario General de la CTA Capital expresó: “Desde la CTA Autónoma estamos convocando a una marcha para el próximo miércoles 4 de febrero para exponer nuestros conceptos principales sobre lo que está sucediendo en torno a la investigación del atentado a la AMIA. Nuestra postura es la necesidad de la creación de una Comisión Investigadora Independiente, que es un proyecto que se presentó a medias en el Congreso; la apertura de los archivos y que se sepa la verdad del Caso del Fiscal Nisman, pero también del resto de los casos que nos vienen preocupando a toda la ciudadanía y que crea un estado de inestabilidad y de incredulidad con las instituciones que es alarmante.”

“Nosotros no estamos conformes con los anuncios que hizo la Presidenta, ya había cambiado de nombre la SIDE y así nos fue también. Creemos que hay que eliminar realmente todo lo que es la inteligencia interna, sobre todo en estos tiempos donde se le dio tanto poder a Milani y se involucra a la inteligencia militar para hacer inteligencia interna y así nos ha ido con el Proyecto X y con el resto de las temáticas que se ha tomado en sus manos.”, agregó el dirigente.

Por último, Peralta resaltó: “Nosotros creemos que el Gobierno quiere con esto demostrar ’como que va a cambiar las cosas’, pero en realidad es lo mismo que ha inflado durante 12 años y no dice que no va a haber inteligencia interna, sino que le da un reordenamiento. Para nosotros con que haya cambiado la SIDE por la Secretaría de Inteligencia no cambió la manera y la cultura del Gobierno y de los Gobiernos en la persecución a la militancia, a los sectores populares, sino que le cambia el nombre como para tener una respuesta a la preocupación de la sociedad”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.