jueves, 8 de enero de 2015

“Condenamos el atentado en París, así como su uso político para estigmatizar a árabes y jóvenes de barrios populares”

PTS

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, se pronunció en repudio al atentado de ayer contra las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo, condenando a la vez la utilización política de este crimen por parte de los partidos del régimen capitalista francés para estigmatizar a los musulmanes y a los jóvenes de los barrios populares.

Nicolás del Caño afirmó que “expresamos con dolor nuestro repudio al atentado contra los periodistas del semanario satírico Charlie Hebdo ocurrido en el día de ayer. Nos solidarizamos con los colegas, allegados y familiares de los asesinados por el comando de hombres armados. Los atacantes y sus posibles cómplices encarnan un oscurantismo retrógrado financiado por las clases dominantes del mundo árabe en función de sus propios intereses. Este oscurantismo es a su vez alimentado por los países imperialistas que desde el 2001 intensificaron, en nombre de la ’democracia’, sus intervenciones militares, sus ocupaciones criminales y su apoyo a la política colonial del Estado de Israel”.

Del Caño prosiguió: “Sin embargo, la condena al atentado no nos hace perder de vista que debemos denunciar también que el Gobierno francés, así como los partidos de la derecha y de la extrema derecha, quieren hacer un uso político de la situación. Tras el ataque se ha establecido un verdadero régimen de todos los partidos capitalistas y sus medios de comunicación contra los musulmanes y la juventud de los barrios populares. Intentan instalar un clima de miedo, racismo e islamofobia. Por eso rechazamos toda estigmatización de los musulmanes y toda forma de racismo, que son utilizadas para fragmentar y condenar a los sectores populares”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.