viernes, 16 de enero de 2015

Condenan a militares por participar en intento golpista en Ecuador

PL

Un tribunal de Ecuador condenó a tres años de cárcel tres exmilitares por incitar la rebelión durante el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre de 2010 contra el gobierno de Rafael Correa.

El fiscal del caso, Francisco Rosero, indicó que Fabián A., Ramiro M. y Jorge C. participaron en la revuelta policial en los exteriores del Regimiento Quito e incitaron a compañeros a unirse a la protesta, reportó la agencia local Andes.

Para probar la culpabilidad, la Fiscalía presentó pruebas documentales y testimoniales como pericias de identidad humana, análisis de voz y peritaje de imágenes gráficas.

Por otro lado, la Fiscalía formuló cargos contra 89 militares por presunta participación en la revuelta policial del 30 de septiembre.

Los acusados habrían intervenido en las protestas ocurridas en los exteriores del Ministerio de Defensa, en el centro histórico de la ciudad.

El 30 de septiembre de 2010 se produjo un intento de golpe de Estado y revuelta policial que pretendió acabar por la fuerza con el gobierno de Correa, hechos que finalizaron con 10 muertos y unos 300 heridos entre militares, policías y civiles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.