viernes, 2 de enero de 2015

Confirman más de un suicidio por día en Paraguay

PL

Estadísticas de la Policía Nacional paraguaya señalaron hoy que por lo menos una persona se suicida cada día en el país.

La jefa de relaciones públicas de la institución, Elisa Ledesma, dijo que aunque todavía no se cerraron los datos relativos al año 2014 las informaciones computadas confirmaron un total de 367 personas fallecidas de esa forma hasta los días finales de diciembre pasado.

Ya a mediados de año se había registrado un alarmante aumento en comparación con las cifras del 2013, espacio de tiempo en que el número de quienes atentaron contra su vida y murieron llegó a 371, apuntó Ledesma.

Por su parte, Marta Mendoza, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, explicó que los motivos de consulta más frecuentes en el área de psicología son los cuadros depresivos y los trastornos de ansiedad, los cuales pueden inducir al paciente a medidas extremas si no son tratados a tiempo.

Añadió que, a diferencia de otros países, en Paraguay son adultos jóvenes y menores de 19 años quienes más sufren de trastornos depresivos con un porcentaje en aumento durante los recientes años y reflejado en la cifra de suicidios.

Como principales causas de estas decisiones señaló las dificultades económicas, el ritmo de vida actual y las presiones en el ámbito social o personal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.