martes, 13 de enero de 2015

Corresponsales contra enjuiciamiento de fotorreportero en Perú

PL

La Asociación de Prensa Extranjera de Perú (APEP) manifestó hoy "sorpresa y malestar" por el enjuiciamiento en Lima de su asociado, el fotorreportero Rodrigo Abd en un proceso contra miembros de la organización Greenpeace.

Un comunicado de APEP critica que las autoridades del Ministerio Público hayan encausaron a Abd por haber participado en una incursión de activistas de Greenpeace en las precolombinas Líneas de Nasca, en una operación de propaganda en torno a la cumbre del clima (COP20) realizada en diciembre último.

Señala que una indagación hubiera bastado para constatar que Abd no es miembro de Greenpeace y solo estaba en la actividad ejerciendo el derecho de informar, en una misión periodística encargada por la agencia Associated Press, para la que trabaja.

"Invocamos a las autoridades a enmendar el error cometido y retirarlo de la investigación" y revocar el pedido de prisión preventiva por seis meses dictado en su contra por un juez en días pasados.

Los activistas de Greenpeace y quienes los acompañaron en la incursión están acusados del delito de atentar y dañar el patrimonio cultural peruano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.