lunes, 5 de enero de 2015

Criminalidad financiera: Wall Street manipula precios del crudo y de cualquier otro mercado

RT

JP Morgan manipulaba los mercados energéticos en California y el medio oeste de Estados Unidos obteniendo decenas de millones de dólares en pagos excesivos de los operadores de redes en los años 2010 y 2011. Según el portal 'Global Research', Wall Street manipula los precios de cualquier otro mercado, tanto en el sector financiero como en la economía real.

Algunos expertos opinan que Wall Street está tratando de lanzar la segunda corporación energética Enron, quebrada en 2001 y acusada de fraude empresarial planificado, con lo cual el precio de la electricidad se dispararía en el marco del nuevo 'juego' de los ingenieros financieros, publicó 'Global Research'.

El portal mencionó que Wall Street manipula también las tasas de interés, y que las multas globales para los prestamistas por este tipo de actividades han alcanzado los 6.000 millones de dólares desde junio del 2012.

Algunos analistas consideran que los grandes bancos seguirán manipulando los mercados "hasta que sus ejecutivos sean arrojados en la cárcel", ya que el propio sistema funciona de una manera que permite a las entidades financieras cometer fraude continuo y masivo y después pagar pequeñas multas como el "costo de hacer sus negocios".

Debido a esta falta de supervisión, la manipulación no se queda solo en las tasas de interés, sino también ocurre lo mismo con los mercados de divisas, los derivados, los precios del petróleo, el oro y la plata.

Además, los grandes bancos y las agencias gubernamentales han estado conspirando para manipular los precios de las materias primas durante décadas. Así, los bancos se están apoderando de los aspectos importantes de la economía física, incluyendo la extracción de uranio, productos derivados del petróleo, aluminio y electricidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.