viernes, 9 de enero de 2015

Cuba mejora eficiencia agroindustrial azucarera

PL

El grupo azucarero Azcuba informó hoy que un mejor resultado en la eficiencia agroindustrial en la presente zafra cubana contribuyó a sobrepasar en 53 por ciento la producción del endulzante hasta la fecha respecto a igual etapa de la anterior.

De acuerdo con el parte más reciente de la Oficina de Comunicación de esa empresa acerca de la evolución de la actual campaña azucarera, se destaca entre los aspectos positivos el cumplimiento en 112 por ciento del rendimiento industrial planificado.

Azcuba resaltó como acciones que han influido positivamente, la aplicación de maduradores del rendimiento en más de 100 mil hectáreas y mayor frescura de la materia prima que llega a las fábricas.

También la eficiencia se ha visto favorecida por una mejor labor en la calidad de la materia prima, y otras medidas relacionadas con los sistemas de pago por resultados a los trabajadores.

En ese sentido precisó que más de la mitad del volumen de caña cosechada se envía directamente a los ingenio, pues se trata de la cortada en campos situados a 20 kilómetros o menos de distancia de los centrales.

Agregó que cumplieron sus planes azucareros de la etapa las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras que No lograron ese propósito Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

El grupo azucarero enfatiza como tarea más importante en los adelante, la incorporación a la zafra de los centrales que faltan y lograr la eficiencia en todas las fábricas, a fin de alcanzar el crecimiento del 20 por ciento previsto en esta zafra.

Mencionó entre otros avances, la siembra en 2014 de 147 mil hectáreas de caña, 25 mil más que el promedio de los últimos tres años.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.