lunes, 19 de enero de 2015

Delegación de congresistas de Estados Unidos llega a Cuba

XINHUA

Un grupo de senadores y representantes demócratas llegó el sábado a Cuba, en la primera visita de legisladores norteamericanos desde el anuncio del inicio del proceso de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La delegación está encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, uno de los legisladores más activos en los temas de política exterior con Cuba, y la completan los también senadores Richard Durbin (Illinois), Debbie Stabenow (Michigan) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island).

En el grupo de legisladores, que respaldan al presidente estadounidense Barack Obama en su nueva política con Cuba, además están los representantes Chris Van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont).

Leahy anunció que la representación norteamericana estará hasta el lunes en la capital cubana, donde sostendrán encuentros con funcionarios de la isla, con el cardenal Jaime Ortega, con miembros de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana y con embajadores destacados en el país caribeño.

Leahy, al frente de otro grupo de congresistas, visitó la isla en febrero de 2013 para pedir la liberación de Alan Gross, el contratista norteamericano que fue condenado en la isla por acciones contra la seguridad del Estado y que fue liberado y devuelto a Estados Unidos el 17 de diciembre.

La visita antecede a la reunión que sostendrán en La Habana, durante miércoles y jueves próximos, diplomáticos de Cuba y Estados Unidos para tratar sobre el restablecimiento de relaciones, rotas en enero de 1961.

Las respectivas delegaciones estarán encabezadas por la subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.