miércoles, 14 de enero de 2015

Dimitri Medvédev: "Rusia cumplirá sus compromisos ya que tiene los recursos para pagar sus deudas"

RT

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, aseguró que Rusia cumplirá sus compromisos internacionales ya que cuenta con las reservas necesarias que garantizan el pago de sus deudas estatales.

"Las sanciones vienen y se van, y esto sucedió a lo largo del siglo XX, por cierto, igual ocurrió con sus autores. Pero las relaciones comerciales, los intereses económicos y la reputación se mantienen", señaló Medvédev.

El primer ministro dejó claro que Rusia "cuenta todavía con importantes reservas que garantizan el pago de las deudas del Estado”, y que, en caso de que sea necesario, podrán “ayudar a las empresas en el pago de su deuda externa".

El primer ministro aseguró además que el Gobierno no renunciará a la libre convertibilidad del rublo.

"Las autoridades no van a renunciar a la libre convertibilidad del rublo. Usted puede, por supuesto, a raíz de los acontecimientos a corto plazo, congelar la tasa de cambio, y hacer que reviva el mercado negro de divisas".

"Pero todo esto significaría una sola cosa: La continuación de la destrucción del mercado", dijo Medvedev durante su participación en el VI Foro Económico Gaidar este miércoles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.