martes, 20 de enero de 2015

Dossier sobre Ucrania

RT

Arranca en Ucrania una movilización de alta escala / Impactantes videos: Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk.

Arranca en Ucrania una movilización de alta escala
Las autoridades de Ucrania toman rumbo a una movilización de alta escala. Planean incrementar el presupuesto de la Defensa hasta el 5% del producto interno bruto y reclutar a aproximadamente 104.000 reservistas, tanto hombres como mujeres.
Según una ley que la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) adoptó el jueves pasado, la primera etapa de la movilización arranca este martes. En los próximos 90 días está programado llamar al servicio militar a unas 50.000 personas.
Durante los meses posteriores Kiev espera llevar a cabo otras dos etapas de movilización para contar con un Ejército de 250.000 efectivos al final de este año. Las autoridades vinculan sus planes militaristas con el conflicto armado en Donbass, que se está agudizando.
Según informó el responsable de la movilización en el Estado Mayor del Ejército, Vladímir Talalái, citado por el sitio web RBC-Ucrania, esta no solo afecta a reservistas varones de edades comprendidas entre 25 y 60 años, sino también a las mujeres de 25 a 50 años sujetas al servicio militar. El general advirtió asimismo que las personas movilizadas no podrán negarse a servir en la región de la operación especial en Donbass, puesto que la denominada 'ley antiterrorista' estipula el uso de las Fuerzas Armadas para estos fines.
Además, la práctica de alistar a jóvenes, cancelada por el presidente Víktor Yanukóvich en 2013, se reanudará por primera vez desde entonces. El llamamiento al servicio militar de este enero se percibe como extraordinario, mientras que los reclutamientos ordinarios, tanto de los reservistas, como de los novatos, se desarrollarán en abril -mayo y octubre-noviembre de este año.

Impactantes videos: Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk
Una persona ha muerto y seis resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk. El momento de la agresión fue filmado por el periodista británico Graham Phillips.
Graham Phillips arriesgó su vida para grabar videos de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha publicado varios de ellos en su canal de YouTube. A pesar de que Kiev afirma que entre los objetivos de su nueva ofensiva contra el este de Ucrania no figuran ni la población civil ni los barrios residenciales, las imágenes demuestran que los misiles ucranianos impactan en plena ciudad.
El primer video capta el inicio del ataque. Un hombre uniformado, posiblemente un miembro de autodefensas, pide a los presentes, en su mayoría personas de edad avanzada, que se lancen al suelo para salvar sus vidas. Se ve un edificio totalmente destrozado cerca de una estación de autobuses.

Las personas se echan al suelo estén donde estén: en medio de carretera, sobre la nieve o sobre los charcos. Una anciana se lamenta de que no puede agacharse porque le duelen las rodillas y el miembro de las autodefensas le ayuda a caminar hasta unos edificios residenciales para que se ponga a refugio.
Durante el video, de poco más de un minuto, se oyen al menos dos explosiones. Pero a juzgar por las imágenes de destrucción se hace evidente que la zona ya había sufrido varios impactos anteriormente.
En el siguiente video, Graham Phillips se acerca a un árbol caído. Fue allí donde el misil del Ejército ucraniano alcanzó a un anciano. Una víctima mortal y varias personas heridas, es el resultado del ataque matutino de Kiev.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. No se recomienda que las vean personas menores de 18 años.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.