miércoles, 7 de enero de 2015

El crudo Brent cae por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez desde 2009

RT

El crudo de la marca Brent ha caído por debajo de los 50 dólares por barril en la Bolsa de Valores de Londres por primera vez desde mayo del 2009.

En lo que llevamos del 2015 el Brent ya ha perdido 10% de su valor, según 'The Guardian'.

Los precios del petróleo alcanzaron un mínimo de cinco años. El presidente del sitio web financiero y analítico ADVFN, Clem Chambers, en sus comentarios para RT expresó que esta tendencia es el resultado del fin de la política de Estados Unidos de saturación de la economía con el dinero, en particular la impresión de billones de dólares al año.

"Estamos supervisando constantemente el impacto de tal o cual política sobre la economía. Creo que, en general, la caída de los precios es rentable para la economía de Estados Unidos", dijo. Sin embargo, según los expertos, tarde o temprano, los bajos precios tendrán un efecto negativo en las empresas más grandes y el mercado laboral, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

En general, actualmente uno de los principales problemas para la economía mundial en 2015 es cuándo y cómo aumentarán los precios del petróleo, que actualmente están alcanzando a mínimos históricos.

El portal OilPrice.com predice que en un futuro próximo el precio del petróleo será determinado por cinco factores clave. Entre ellos figuran el estado de la economía de China, la situación en Estados Unidos, la reacción de los consumidores a los cambios en los precios del crudo, las decisiones de OPEP y conflictos geopolíticos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.