miércoles, 14 de enero de 2015

El gobierno brasileño oficializará nuevas medidas económicas

PL

El gobierno brasileño confirmó hoy que en breve oficializará un conjunto de medidas económicas, que incluyen el aumento de algunos impuestos.

No tenemos el objetivo de preparar una serie de paquetes económicos, pero debemos tomar medidas que incluirá la revisión de políticas tributarias, explicó el ministro de Hacienda Joaquim Levy en conferencia de prensa.

Levy, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, señaló que el aumento de la carga tributaria es previsible y compatible con la decisión del Gobierno de ajustar el gasto fiscal y equilibrar las cuentas públicas, que cerraron marcadas al finalizar 2014.

De acuerdo con el funcionario para recuperar el crecimiento luego de cuatro años de baja expansión y elevada inflación se incluirá una nueva política monetaria y fiscal.

Asímismo, aseguró que para concebirlo se aplicará una estricta disciplina en cuanto a gastos públicos.

Pese a no señalar la fecha exacta en que se anunciará el paquete de medidas, Levy ratificó que ya comenzó el ajuste fiscal anunciado por la presidenta Dilma Rousseff al inicio de su segundo mandato.

El nuevo equipo económico de la presidenta comenzó su trabajo al recortar en 22.700.000 reales -unos 8.400.000 dólares- el presupuesto nacional para 2015 que afectará los gastos que implican viajes, dietas y otros asuntos considerados "no obligatorios", resaltó.

Las medidas, dijo Levy, permitirán recuperar la confianza de los mercados en la economía e incrementará el interés de las empresas privadas a invertir en diversos sectores, entre ellos el de infraestructura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.