martes, 6 de enero de 2015

El nuevo ministro de Hacienda defiende el equilibrio fiscal para crecer en Brasil

XINHUA

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, afirmó ayer al asumir el cargo, que el equilibrio de las cuentas públicas es indispensable para mantener la justicia social y retomar el crecimiento económico.

En su discurso de asunción en la capital brasileña, el funcionario entrante resaltó que el ajuste fiscal estimula las inversiones y la generación de empleos, al recuperar la credibilidad en la economía.

Aseveró que el equilibrio fiscal también "es indispensable para ampliar oportunidades del pueblo, principalmente para los más jóvenes".

"Quedan pocas dudas de que, una vez más, la democracia brasileña dio prueba de excelencia al reafirmar el consenso imperativo de la disciplina fiscal para el crecimiento económico social y el desarrollo sostenible", apuntó.

Levy también agradeció la confianza depositada en él por la presidenta Dilma Rousseff, quien no asistió a la ceremonia de toma de posesión del cargo.

Dijo que Brasil tiene plenas condiciones de ejercitar el ajuste fiscal con disciplina del gasto público y el uso de otros instrumentos con los bancos públicos, "sin ofender los derechos sociales".

Según el ministro, para recuperar este equilibrio fiscal no basta con acciones gubernamentales, sino que debe ser asumido por todos los sectores.

"Junto con el equilibrio fiscal, ese avance será la llave para un nuevo ciclo de crecimiento", apuntó.

Adelantó que la adecuación del Presupuesto 2015 ocurrirá en las próximas semanas y es posible que se presenten ajustes en algunos tributos, especialmente "para aumentar el ahorro doméstico".

El nuevo ministro anunció, además, los nombres de algunos integrantes de su equipo cercano de colaboradores, el cual está encabezado por el nuevo secretario ejecutivo de Hacienda, Tarcisio Godoy, y el secretario del Tesoro, Marcelo Santini Barbosa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.