jueves, 29 de enero de 2015

"El objetivo de Estados Unidos es ‘tragarse’ a Ucrania y apoderarse de sus recursos"

RT

Según el experto norteamericano Richard Becker, los países occidentales apoyan al Gobierno de Kiev porque este le garantiza el control del territorio y la riqueza ucranianas.

"Con el apoyo de las instituciones financieras occidentales Washington intenta incluir a Ucrania en la órbita de su influencia económica, financiera y militar", declara Richard Becker, representante de la organización estadounidense de los derechos humanos Coalition Answer en una entrevista a RT. "El objetivo principal de las fuerzas políticas occidentales es 'tragarse' el estado ucraniano y apoderarse de sus recursos", añade el experto.

El activista de la coalición considera que el Gobierno de Kiev representa los intereses del Occidente, fundamentalmente de Estados Unidos, que sigue apoyando al presidente Poroshenko a pesar de una serie de promesas suyas todavía no cumplidas.

Becker está seguro de que el conflicto en Ucrania continúa debido a la intervención activa de Estados Unidos y los países más poderosos de la UE. El exgobierno de Ucrania estaba dispuesto a aceptar el apoyo financiero de Rusia, que le habría ayudado a salir de la crisis. Pero este escenario colisionaba con el objetivo estratégico de Washington de controlar el país. Precisamente por eso influyó en la caída del Gobierno de Víctor Yanukóvich. "No creo que el país pueda recuperarse pronto, por lo menos la mayoría de su población," añade el activista.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.