miércoles, 28 de enero de 2015

Ely Vallejo, periodista de Honduras, abandona el país por amenazas

CERIGUA

El periodista Ely Vallejo, corresponsal de Canal 36 en San Pedro Sula, al norte de Honduras, salió del país al medio día de este lunes, luego de sufrir amenazas de muerte, vigilancia y seguimiento, por parte de un motociclista.

Vallejo salió por el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa con destino no revelado, como una medida de protección, por haber sido perseguido por un hombre que comenzó a acecharlo desde el 7 de enero pasado, cuando el periodista esperaba la llegada del presidente, Juan Orlando Hernández, quien inauguraría el proyecto Siglo XXI.

Las amenazas ocurrieron después que el periodista preguntara al Mandatario sobre un supuesto escándalo de corrupción, que Canal 36 denominó como el “Palacio de Hilda”, en referencia a una vivienda que construye la Ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, hermana del Presidente.

Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), informó a C-Libre que valoraron el testimonio del joven periodista y consideraron que era necesario que saliera del país.

Luego de divulgar la denuncia, por medio de C-Libre, Vallejo recibió más intimidaciones a través de redes sociales y descubrió el nombre de la persona que lo amenazó, indicó Oliva.

A las 12:30 del mediodía de este 26 de enero, C-Libre llamó a la línea oficial 193, de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), para conocer la versión de la ministra Hilda Hernández, el empleado de la telefónica estatal informó que el móvil de la funcionaria sale apagado y que debe estar en una reunión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.