viernes, 16 de enero de 2015

Escuelas francesas: Blanco de incidentes tras ataques

PL

Las escuelas francesas se encuentran hoy entre los principales blancos de los incidentes ocurridos desde que el 7 de enero se desencadenó la sucesión de varios actos violentos en París.

Los datos más recientes precisan que se registraron cerca de 200 incidentes en las escuelas en todo el país relacionados con el ataque al semanario Charlie Hebdo y a un supermercado judío de París.

La mayoría ocurrieron durante los minutos de silencio en homenaje a las víctimas, pues decenas de estudiantes se negaron a respetarlos.

Según el Ministerio de Educación, cuarenta de los casos, los de mayor seriedad, fueron puestos en conocimiento de los servicios judiciales y de seguridad.

"Los incidentes son numerosos y graves. Ninguno de dichos incidentes será tratado a la ligera. Algunos son apología del terrorismo. No podemos dejarlo pasar", aseveró la ministra del ramo", Najat Vallaud Belkacem.

"Hay que volver a las bases de nuestra República laica", recalcó. Igualmente informó que a partir del curso próximo, habrá nuevos contenidos al respecto en los programas escolares dentro de la enseñanza moral y cívica y también se impartirá una enseñanza laica sobre el fenómeno religioso.

Vallaud Belkacem añadió que se ofrecerá una formación continua de los profesores en estas materias para que sepan reaccionar ante alumnos que cuestionen esos principios.

El miércoles 7 de enero dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de "Alá es grande" en el edificio del mencionado semanario y abrieron fuego antes de huir del lugar, aseguran testigos. El ataque acabó con la vida de 12 personas.

También el 8 y el 9 de enero ocurrieron tiroteos en otras zonas de la capital donde resultaron muertos cinco inocentes.

El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste), lograron neutralizar a los responsables de los actos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.