viernes, 9 de enero de 2015

Estados Unidos: Científicos producen primer antibiótico en tres décadas

PL

Mediante un innovador método, investigadores estadounidenses lograron producir teixobactina, nuevo antibiótico y primero en los últimos 30 años que lanza una batalla contra las bacterias superpatógenas, informó hoy la Universidad Northeastern, de Boston.

En los últimos tiempos muchas bacterias han desarrollado resistencia a los medicamentos, haciendo muy difícil combatirlas; por otro lado, se sabe que el 99 por ciento de los microorganismos no pueden crecer en laboratorio.

Por esa razón los científicos de la Universidad Northeastern usaron una placa electrónica para hacer crecer a los microbios en el suelo, y así producir producir teixobactina.

Los expertos creen que la ciencia tendría que avanzar en la investigación de ese antibiótico, dado que desde el año 1987 ningún otro ha sido descubierto.

La ausencia de nuevas medicinas predispuso a las bacterias a desarrollar resistencia a los preparados actuales, lo que dificultó el tratamiento de enfermedades, tales como tuberculosis, septicemia,SARM y colitispseudomembranosa.

La teixobactina tiene una propiedad específica para combatir a esas bacterias superpatógenas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.