miércoles, 21 de enero de 2015

Estados Unidos: Detectan agente cancerígeno en agua potable tras un derrame de petróleo

RT

Un componente del petróleo que ocasiona cáncer ha sido detectado en el agua potable de una ciudad del estado de Montana, Estados Unidos, ubicada cerca de donde ocurrió un derrame de crudo.

Se encontraron niveles elevados de benceno en muestras tomadas de una planta de tratamiento de agua que suministra el líquido a la localidad de Glendive, en el norte del país, informa Associated Press.

El pasado fin de semana se vertió petróleo (unos 50.000 galones) por una fisura de un oleoducto propiedad de Bridger Pipeline Co., que fue a parar al río Yellowstone.

Autoridades de Montana y de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijeron que los resultados de los exámenes preliminares no evidenciaron signos de preocupación, pero pruebas adicionales ordenadas después de que los vecinos se quejaran de que el agua potable olía a petróleo o diésel revelaron la presencia del benceno.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dicen que los niveles de benceno están por encima de los recomendados para el consumo a largo plazo, pero "no representan una amenaza a la salud si se consumen por poco tiempo".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.