viernes, 30 de enero de 2015

Estados Unidos: Van a juicio dos activistas que luchan por cerrar la “Escuela de Asesinos”

SOA WATCH

El jueves 29 de enero, en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Columbus, Georgia, se realizara el juicio contra Eve Tetaz y Nashua Chantal quienes el 23 de noviembre pasado ingresaron a Fort Benning donde actualmente están las instalaciones de la Escuela de las Américas hoy también conocida como Instituto de Cooperación y Seguridad de Hemisferio Occidental (WHINSEC).

Los cargos contra ellos son “entrada ilegal en una reserva militar de Estados Unidos”. Ambos arriesgan ser condenados hasta seis meses de prisión efectiva y el pago de multas.

Eve Tetaz, de 83 años de edad, maestra retirada, es una veterana por la paz y una activista por la justicia. Ingresó a las instalaciones de la Escuela de las Américas llevando consigo un cartel de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México, y el versículo bíblico de Isaías: "volverán sus espadas en rejas de arado".

Nashua Chantal, 62 años, activista por la paz, entró por tercera vez a la Escuela de las Américas. Anteriormente, el 2005 cumplió una condena de tres meses de prisión y el 2013 fue condenado a seis meses de cárcel por atreverse a cruzar la línea.

No es la primera vez que activistas en Estados Unidos van a prisión por este motivo. Ya suman más de 300 los prisioneros de conciencia que han ido a prisión para demandar el cierre definitivo de esta academia militar sumando más de 100 años de cárcel entre todos.

El mismo fundador de nuestro movimiento, Roy Bourgeois, ha estado en total más de cuatro años en prisión por este mismo motivo. Bourgeois, ha declarado ante los jueces que lo han condenado por violar la ley estadounidense que “hay una ley superior que dice “no matar” y que por tal razón lucha para cerrar la “escuela de asesinos”.

Eve y Nashua, están ahí por nosotros. Nosotros estamos en solidaridad con ellos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.