lunes, 19 de enero de 2015

Grecia: Syriza se mantiene primera en sondeos

ANSA

A menos de una semana de las cruciales elecciones generales en Grecia los sondeos confirman la ventaja del partido izquierdista Syriza, encabezado por Alexis Tsipras, sobre Nueva Democracia, la formación de centro-derecha liderada por el primer ministro Antonis Samaras.

Según un sondeo de la empresa Kapa Research, realizado para el semanario To Vima, Syriza sigue primero con una intención de voto del 31,2%, frente a un 28,1% de Nueva Democracia.

En tercer lugar se colocaría To Potamia, fuerza política de centroizquierda con el 5,4%, seguido de los socialistas del Pasok con 5%, los comunistas del KKE con 4,9%, y el partido pro-nazi Chrysi Avghi (Amanecer Dorado) con 4,7%.

El partido Griegos Independientes y el Movimiento Socialistas Democráticos, fundado recientemente por el ex premier Giorgos Papandreu, se quedarían en cambio fuera del Parlamento al no superar el umbral del 3%.

Tsipras, que se perfila como el ganador en las urnas el domingo, pidió a los griegos que le den mayoría absoluta y aseguró que no tiene planes de abandonar el euro, aunque sí quiere renegociar el acuerdo de ajuste con la troika.

El sondeo fue efectuado a nivel nacional entre el 13 y el 15 de enero, encuestando a 1.037 personas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.