lunes, 19 de enero de 2015

Hallaron muerto al Fiscal de la causa AMIA

PRENSA RED

Este domingo por la noche fue hallado muerto el Fiscal Especial de la causa AMIA, Alberto Nisman en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc de Puerto Madero.

El cuerpo de Nisman fue encontrado por su propia madre, quien ingresó al departamento de la calle Villaflor 450 en compañía de uno de los custodios del fiscal y de un cerrajero. La madre habría acudido al departamento por pedido de los custodios, tras no haber tenido respuesta del propio Nisman. El cadáver se encontraba en el baño de la habitación con un disparo en la cabeza, también se encontró un casquillo de bala y un revólver calibre veintidos.

Tras casi 11 años de encabezar la causa del ataque en contra de la mutual judía, Nisman recientemente había lanzado denuncias contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina Carlos Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque y al piquetero Luis D´Elía. La denuncia de Nisman exponía una teoría en la cual los implicados habrían ideado un plan para exonerar a los sospechosos iraníes, tras ello habría intereses de intercambio económico.

Hoy lunes era el día en que Nisman presentaría las supuestas pruebas que sostenían su acusación, lo haría en el Congreso de la Nación. Las primeras informaciones sobre el hallazgo del cuerpo del Fiscal dicen que parte de la documentación habría sido encontrada en el escritorio de su despacho.

Alrededor de las 8 de la mañana comenzó el proceso de autopsia del cadáver, según lo informó el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, también expresó que la hipótesis del suicidio es la más elocuente por las evidencias encontradas en el baño del departamento de Nisman, aunque se mostró expectante al resultado de las pericias.

Se aguardan las repercusiones políticas del hecho, ampliaremos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.