martes, 13 de enero de 2015

Hassan Rouhani: Irán está preparado para resistir pérdidas provocadas por caída de precios del crudo

XINHUA

Irán es capaz de resistir las pérdidas provocadas por la caída de los precios del crudo en el mercado y saldrá de la situación actual, dijo el martes el presidente iraní, Hassan Rouhani.

"Suponen que han expuesto a Irán a un nuevo problema", dijo Rouhani. "Pero deben saber que aquellos que han conspirado para provocar la caída del precio del crudo en detrimento de algunos países (incluido Irán) lo lamentarán".

La caída del precio del petróleo no puede continuar durante mucho tiempo e "Irán no permanecerá bajo esta presión", dijo el presidente iraní, al dirigirse a un nutrido grupo de oyentes en la provincia de Bushehr, en el Golfo Pérsico.

Los precios de crudo han caído casi un 50 por ciento hasta cotizar por debajo de los 50 dólares por barril.

La economía de Irán es fuertemente dependiente de las exportaciones de crudo. Además de las pérdidas ocasionadas por la caída de los precios del petróleo, las exportaciones de crudo de Irán se han reducido en un 60 por ciento, hasta un millón de barriles al día, debido a las sanciones impuestas por Occidente contra sus sectores de energía y finanzas.

Estados Unidos y sus aliados occidentales sospechan que el polémico programa nuclear iraní podría estar encaminado a la producción de armas nucleares, mientras que la República Islámica niega sistemáticamente dichas acusaciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.