viernes, 9 de enero de 2015

Honduras: Estados Unidos también es responsable por la violencia

PL

Estados Unidos, Colombia y México tienen una responsabilidad compartida con el tema de la violencia en Honduras, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

Debe demandarse un trato respetuoso que permita decirle a países como Colombia, México y principalmente Estados Unidos: ustedes son responsables también de lo que nos está pasando y en consecuencia tienen la obligación de participar en la solución, sentenció el jefe de Estado.

Como promedio, cada día mueren 16 personas en Honduras a causa de la violencia.

Según la Organización Mundial de la Salud el país tiene la tasa más alta de homicidios del planeta, 103,9 por cada 100 mil habitantes.

Aquí todos somos responsables, unos por acción otros por omisión, indicó al referirse a las causas de este fenómeno.

Sería un error pensar que sólo la Policía ha sido culpable, acotó.

Esta no es la primera ocasión en la que el presidente hondureño llama la atención sobre la responsabilidad de otras naciones ante la violencia que sacude al país, cuyas causas se hallan ligadas al narcotráfico y la falta de oportunidades.

A este aspecto se le debe prestar especial atención, sobre todo de parte de los países que producen la droga o son el mercado donde se consume, señaló Hernández en el 69 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en septiembre del 2014.

De igual forma, denunció que estos muestran "escaso interés" por resolver el problema.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.