miércoles, 21 de enero de 2015

Industria gastronómica austriaca desperdicia 200.000 toneladas de comida al año

XINHUA

Las cocinas comerciales, hoteles y otros establecimientos de la industria gastronómica austriaca desperdician cerca de 200.000 toneladas de comida al año, algo que se podría evitar, afirmó la iniciativa "Unidos contra el desperdicio".

Durante una presentación de sus resultados realizada hoy en Viena con base en un análisis extrapolado de 29 establecimientos, la iniciativa indicó que las cifras de su proyecto piloto fueron considerablemente más altas de lo que se esperaba.

Con la ayuda de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, la iniciativa encontró que el desperdicio en relación con los alimentos preparados oscila entre 5 y 45 por ciento.

En las cocinas más grandes se encontró una sobreproducción de sopas y guarniciones en particular que a menudo ni siquiera salen de la cocina o son devueltos sin ser consumidos.

La iniciativa también propuso varias sugerencias, incluyendo el congelamiento rápido y el sellado al vacío de los alimentos no servidos, empaques más pequeños o evitar decoraciones comestibles. Las porciones más pequeñas con elementos adicionales opcionales libres de costo también son una posibilidad.

Las pruebas para ahorrar alimentos se están llevando a cabo actualmente en varios establecimientos y las conclusiones serán dadas a conocer a la industria en la primavera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.