martes, 6 de enero de 2015

Inicia la descomposición del gobierno paraguayo, afirma el Frente Guasú

PL

La renuncia del ministro de Hacienda Germán Rojas y su inmediata sustitución es una muestra del inicio de la descomposición del gobierno paraguayo, dijo hoy el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales.

Una declaración de la agrupación recordó que Rojas fue el primer ministro confirmado para el gabinete del presidente Horacio Cartes antes de asumir su cargo y fue articulador de todo ese futuro ente ministerial.

Agregó que resultó también la piedra angular de los principales proyectos económicos de Cartes incluyendo la aprobación de la Alianza Público-Privada (APP), calificada como inconstitucional y expoliadora de los bienes públicos.

También mencionó la Ley de Responsabilidad Fiscal y la consideró disfuncional y fracasada, pues Paraguay tiene hoy el mayor déficit fiscal de los recientes años.

Es notorio que el cambio en este gabinete es sintomático de la creciente descomposición interna del gobierno de Horacio Cartes que empieza a hacer aguas en casi todas las áreas, agregó.

El Frente aseguró que las promesas de grandes inversiones que llegarían con su tan mentada ley de APP para generar miles de puestos de trabajo hoy parecen más bien lejanos sueños en la realidad de este perjudicial e injusto modelo productivo y tributario.

Recalcó que el gobierno sigue empecinado en no cobrar impuestos a los multimillonarios grupos económicos vinculados a la agroexportación transnacional y a la ganadería llevando al país rumbo a la quiebra y a una situación de conflictividad social y por ende a la ingobernabilidad.

Puntualizó que la nueva administración de Hacienda continuará en su política de endeudamiento público que recaerá sobre los que construyen con su trabajo el país en el día a día y planteó que el Ejecutivo ya está utilizando los fondos de los llamados bonos soberanos para cubrir gastos corrientes del Estado.

Finalmente, confirmó que el Frente, acompañado por toda la sociedad paraguaya, está comprometido en luchar por reencauzar al país como se pretendió durante el gobierno de Fernando Lugo, interrumpido violentamente por las fuerzas retrogradas hoy aliadas en un pacto con el actual gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.