lunes, 26 de enero de 2015

La CTA Autónoma denuncia el hackeo de ACTA, la Agencia de Noticias

ACTA

Hoy, sábado 24 de enero, en horas de la tarde, verificamos la intromisión de manera forzada de imágenes -relacionadas a la fe islámica- en nuestra Agencia de Noticias ACTA. La CTA Autónoma repudia este hackeo y denuncia la irrupción en nuestro sistema de información como un ataque a la libertad de expresión y manifestación en un momento político de crisis y amenaza a la libertad y la democracia. Reproducimos el texto completo firmado por Carolina Ocar, secretaria de comunicación y difusión, el director del IEF, Julio Gambina y el secretario general de la Central, Pablo Micheli.

"Hoy, sábado 24 de enero, en horas de la tarde, verificamos la intromisión de manera forzada de imágenes -relacionadas a la fe islámica- en nuestra Agencia de Noticias ACTA, con alusiones directas a nuestra militancia contra la impunidad que en estas horas denuncia el movimiento popular y, especialmente, nuestra Central en articulación con diferentes organizaciones sociales y políticas en la convocatoria a una marcha para el próximo miércoles 4 de febrero. Esta movilización, que será desde el Congreso a la Plaza de Mayo, denunciará la impunidad sobre el atentado a la AMIA, la muerte del Fiscal Nisman, y el entramado de encubrimiento y espionaje asociado al caso, incluso con participación de servicios de inteligencia locales y extranjeros.

"La CTA Autónoma repudia este hackeo y denuncia la irrupción en nuestro sistema de información como un ataque a la libertad de expresión y manifestación en un momento político de crisis y amenaza a la libertad y la democracia. Rechazamos toda actividad intimidatoria sobre nuestra organización y cualquier otra del movimiento popular. Convocamos al conjunto de la militancia a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la represión, la intimidación y la impunidad de los “servicios” que pretenden acallar la voz del pueblo y de los trabajadores. No nos intimida el cobarde hackeo de nuestro sitio, como no nos detienen las amenazas de la ley antiterrorista y todas las trabas que a nuestro accionar imponen las clases dominantes y sus socios."

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.