miércoles, 7 de enero de 2015

La muerte del niño qom, "un hecho aislado" para Capitanich

MDZOL

El jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia, le restó trascendencia a la muerte del niño desnutrido y con tuberculosis.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró hoy que la muerte del niño Qom de siete años Néstor Femenía es "un caso aislado" en la provincia de Chaco. El funcionario, además, dijo que el fallecimiento produce "dolor" pero "no invalida lo mucho que se ha hecho" durante su gestión en ese distrito.

"Es un hecho profundamente doloroso. Toda muerte produce un dolor inmenso en cada una de las personas y más en quienes hemos tenido una responsabilidad directa en el ejercicio de la función. Es un caso aislado que a su vez es un hecho lamentable", aseguró el gobernador de Chaco en uso de licencia, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

El chico, que se encontraba internado en grave estado y tenía un déficit alimentario, falleció ayer al mediodía por un cuadro de tuberculosis pulmonar en el hospital pediátrico Avellino Castelán, de Resistencia.

"El fallecimiento se produjo en un contexto ambiental y social determinado. Hay que hacer una evaluación rigurosa del contexto en que se produce el hecho", dijo Capitanich, al ser consultado sobre el fallecimiento de Néstor Femenía, integrante de la comunidad Qom.

Durante su discurso, el jefe de ministros remarcó que "la reducción de la mortalidad infantil en Chaco fue drástica" debido al "mejoramiento de las prácticas y la intervención del Estado". "El esfuerzo en materia sanitaria ha sido significativo, lamentamos que se ha producido un hecho de esta naturaleza. Embarga a todos de una profunda tristeza, por lo que falta hacer", indicó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.