miércoles, 28 de enero de 2015

Mayoría de los nicaragüenses apoya la construcción de canal

PL

Más del 62 por ciento de los nicaragüenses apoya la construcción de un canal interoceánico en su país, según una encuesta de la firma Cid Gallup divulgada hoy.

De acuerdo con los resultados del estudio, un 41 por ciento expresó un respaldo elevado en tanto un 21 por ciento dijo apoyarlo algo.

La investigación concluyó, además, que "una gran mayoría de personas ve factible la edificación de las obras", iniciadas el 22 de diciembre pasado.

Por otra parte, el 54 por ciento de la población aprueba la concesión del proyecto por un período de 50 años prorrogables.

La vía interoceánica, cuya ruta fue anunciada en julio por la empresa china HKND, tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.

Pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de Managua, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Reportes oficiales indican que asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el Producto Interno Bruto de Nicaragua y generará más de 250 mil empleos.

Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.