jueves, 15 de enero de 2015

México: Padres de normalistas iniciaron búsqueda ciudadana

PL

Padres de los normalistas mexicanos desaparecidos iniciaron hoy la búsqueda ciudadana de los hijos en Iguala, estado de Guerrero, donde policías locales agredieron a los jóvenes y se los llevaron el pasado 26 de septiembre.

Van con ellos integrantes de la Policía Comunitaria de Temalacatzingo y Onilala, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del colectivo Marabunda -que portan equipos de alpinismo-, y los acompaña una ambulancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Según medios de prensa Vidulfo Rosales, abogado asesor de los padres de los estudiantes desaparecidos, detalló que se reúnen con miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias a fin de precisar los puntos de la búsqueda, los cuales "no serán revelados".

Por su parte Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los muchachos, señaló que no temen subir a la sierra norte guerrerense, controlada por grupos criminales, aunque, reveló, han tenido amenazas para que no se trasladen a la cordillera.

El Ejército accedió la víspera a la solicitud de los familiares de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, de abrir los cuarteles para que la búsqueda se extienda a las instalaciones militares, condicionado a un ingreso ordenado y con respeto a sus instituciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.