martes, 27 de enero de 2015

"Nada bueno se puede esperar de un gobierno con prontuario de persecución e infiltración contra los trabajadores y la izquierda"

PTS


Foto: Luego del discurso presidencial por cadena nacional, el diputado nacional Nicolás del Caño y el diputado provincial Christian Castillo del PTS/FIT realizaron la siguiente declaración

"Después de doce años y a partir de una guerra abierta entre los propios servicios de inteligencia que el Gobierno cobijó y utilizó, la Presidenta intenta salir de la profunda crisis en la que está sumido su Gobierno con medidas que de ninguna manera podemos compartir quienes hemos sido víctimas de su política de alianzas con los servicios y las patotas sindicales.

Es absurdo pensar que un nuevo organismo creado por un Gobierno que ha montado el Proyecto X para perseguir a los trabajadores combativos, como denunciamos desde el PTS, y que ha designado a un imputado por genocida a cargo del Ejército y de su inteligencia -que ha crecido exponencialmente en el presupuesto nacional-, será cualitativamente más democrático que lo que hemos conocido hasta ahora. Cualquiera sabe que el Ministerio Público Fiscal, que ahora tendrá la posibilidad de ’pinchar’ los teléfonos y las comunicaciones entre las personas, nada tiene de "independencia" y siempre ha respondido al Poder Ejecutivo de turno. Pese a nuestras denuncias, el Gobierno mantiene en pie el cuerpo de inteligencia de la Policía Federal que ha sido utilizado para infiltrar organizaciones como la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh.

La mención del crimen de Mariano Ferreyra sin mencionar a la patota sindical de la Unión Ferroviaria ratifica una vez más la alianza del Gobierno kirchnerista con la burocracia sindical y sus patotas. La Presidenta ’olvidó’ que su ministro Carlos Tomada hablaba asiduamente con el asesino Pedraza después del asesinato. Hoy el Gobierno continúa con una sólida alianza con la burocracia del SMATA y sus patotas, quienes agreden cotidianamente por "zurdos" a los trabajadores de Lear que reclaman su reincorporación, mientras que el Gobierno, a través de Sergio Berni y de sus gendarmes ’carancho’, los reprimió salvajemente. La patota del SMATA llegó a ingresar al recinto de la Cámara de Diputados invitada por su presidente, el kirchnerista Julián Domínguez, para amenazar y amedrentar al diputado Nicolás del Caño y a los trabajadores de Lear.

Ahora la Presidenta reconoce que la Secretaría de Inteligencia es una mafia que debía ser disuelta, pero nada dijo sobre el futuro de los agentes que revistieron en el organismo, muchos de los cuales también fueron partícipes del genocidio, y mantiene todos sus archivos (recopilados durante décadas) clasificados. ¿Serán parte del nuevo organismo o quedarán en la calle como ’mano de obra desocupada’ con licencia para seguir matando? Ni Jaime Stiusso ni sus secuaces que han trabajado durante doce años al servicio del Gobierno de los Kirchner han sido denunciados penalmente, cuando el conjunto de los miembros de la ex-SIDE deberían ser investigados por el solo hecho de haber integrado este organismo, que fue parte fundamental del terrorismo de Estado, espió e infiltró a diversas organizaciones de los trabajadores y de la izquierda y es parte del encubrimiento del atentado a la AMIA.

Asimismo, es notorio cómo Cristina Fernández se negó a mencionar el rol de los servicios secretos de los Estados Unidos y del Estado de Israel en la trama del encubrimiento del atentado a la AMIA, ya que de lo contrario también se autoincriminaría por haber promovido durante años el dictamen del Dr. Nisman contra Irán, realizado en base al armado de estas agencias internacionales en alianza con los Stiusso.

Es evidente que nada bueno en la materia se podrá esperar de un Gobierno con este prontuario. Tampoco de la oposición del PRO, la UCR y el Frente Renovador, todos implicados de una u otra forma con algunas de las distintas alas de los servicios de inteligencia del Estado que vienen perpetuando desde 1983.

Es por ello que reiteramos que es necesaria una gran movilización de los trabajadores y del pueblo por la apertura y la desclasificación de todos los archivos de la ex-SIDE y la nómina de todo su personal. Abajo el Proyecto X. Fuera Milani. Basta de patotas de la burocracia sindical. Comisión investigadora independiente para esclarecer el atentado de la AMIA, compuesta por familiares de las víctimas y personalidades de los organismos de derechos humanos”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.