martes, 13 de enero de 2015

Nigeria, "somos víctimas clase B"

ANSA

"No puede haber víctimas de clase A y clase B. Espero que también aquí se dé vida a una gran manifestación unitaria, hay que marchar por nuestros 2.000 muertos", dijo el arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Ayau Kaigama, en entrevista con el diario italiano La Stampa.

El arzobispo invocó un mayor empeño de la comunidad internacional: "Debería hacer más, no sólo limitarse a proclamas y condenas verbales, sino hacer lo posible por poner a nuestras autoridades en condiciones de rechazar este fenómeno".

Consultado sobre la manifestación de París, dijo que "hace falta la misma determinación. Allí se consumó una tragedia, así como ocurre casi cada día entre nosotros, pero la sensibilidad y la atención son distintas. Nosotros tenemos cada día bombas y ataques, como las de la niña suicida, pero me parece que la movilización es bastante reducida".

Además el arzobispo pidió "la intervención de la comunidad internacional, de la ONU, para hallar una solución al drama nigeriano. Sobre todo comprender quién está detrás de Boko Haram".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.