viernes, 9 de enero de 2015

Nuestra condena al atentado a Charlie Hebdo

Alejandro Bodart - Vilma Ripoll (MST-NUEVA IZQUIERDA)

Por profundas razones humanas y políticas, desde el MST-Nueva Izquierda repudiamos con toda energía los brutales asesinatos y el cobarde atentado terrorista cometido contra el semanario Charlie Hebdo en París y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con el pueblo francés.

Asimismo, ratificamos nuestra defensa incondicional de la más plena libertad de prensa y expresión, y rechazamos en forma tajante todo tipo de fundamentalismo o fanatismo religioso y sus ataques violentos.

A la vez, denunciamos la hipocresía del gobierno y el Estado imperialista francés, que ahora se rasgan las vestiduras en nombre de la libertad pero son responsables de numerosas masacres e intervenciones contra sus ex colonias y otros pueblos del mundo e, incluso hoy, de persecuciones contra los inmigrantes y en especial contra la comunidad musulmana en su propio país.

Consideramos que la legítima defensa de la libertad de prensa y demás libertades democráticas, en Francia o en cualquier otro país, exige una total independencia y no aullar jamás junto a los lobos que ejercen la xenofobia y la islamofobia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.