miércoles, 28 de enero de 2015

Organización israelí admite crímenes de guerra en la agresión a Gaza

PL

Un grupo de derechos humanos israelí responsabilizó hoy a las autoridades con las muertes de civiles por los bombardeos indiscriminados contra Gaza, que calificó de resultado de la política gubernamental y castrense.

De principios de julio a fines de agosto pasados la aviación, la artillería y el Ejército de Tel Aviv bombardearon casi a diario la franja palestina y causaron la muerte a más de 2.100 personas, heridas a 11.000 y dejaron sin techo a unas 110.000 personas, recordó.

Un sello distintivo de los ataques contra Gaza fueron los numerosos ataques contra viviendas, destruidas mientras sus ocupantes aún se encontraban en el interior, asegura la organización B'Tselem en un informe de 49 páginas basado en el estudio de 70 locaciones atacadas.

El informe de B'Tselem, un grupo que también critica la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, destaca que en los casos estudiados murieron 660 personas, la mayoría menores de 18 años y mayores de 60, confirmación de las cifras difundidas por agencias de la ONU.

Las tribulaciones de los gazatíes se agravaron con la llegada del crudo invierno levantino que ha causado la muerte por frío de cuatro personas, de ellas, dos recién nacidos, una menor y un pescador.

El bloqueo de más de ocho años contra la franja, uno de los territorios más superpoblados y pobres del mundo, junto a la devastación provocada por la agresión del año pasado, agrava aún más la situación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.