miércoles, 7 de enero de 2015

Panorama económico de China

XINHUA

Primer ministro chino pide protección de tierra de cultivo / Motorola vuelve al mercado chino con nuevos aparatos.

Primer ministro chino pide protección de tierra de cultivo
El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy que proteger la tierra de cultivo garantizará el suministro de granos del país.
Como un país con tan grande población, China tiene una escasez de tierra de cultivo y el "límite" debe ser preservado, afirmó Li.
La tierra de cultivo protegida, también conocida como agricultura medioambiental, se refiere a la agricultura con instalaciones intensivas, tales como casas ecológicas y granjas acuáticas. La agricultura protegida es necesaria y debe reforzarse la supervisión y deben castigarse las violaciones a los usos de la tierra, agregó Li.
Los gobiernos locales deben proteger estrictamente la tierra de cultivo durante la reforma de la tierra rural y la urbanización, dijo Li.
Aunque el país tiene el objetivo de mantener el área cultivada en 120 millones de hectáreas, la presión sobre la tierra agrícola aún es grande, principalmente debido a la rápida urbanización.

Motorola vuelve al mercado chino con nuevos aparatos
Después de que se haya completado la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, el fabricante de teléfonos volverá a entrar en el mercado chino con tres de sus últimos dispositivos móviles, tras una ausencia de más de dos años, anunció la compañía hoy miércoles.
De acuerdo con la cuenta oficial de microblog de Sina Weibo de Motorola, la empresa celebrará un evento de lanzamiento el 26 de enero en China.
Motorola ha declarado que espera con ansia la reunión con el mercado chino tras la larga ausencia y agradece la paciencia de los consumidores.
Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de su Grupo de Negocios de Móviles, dijo que los tres teléfonos inteligentes son la nueva generación del Moto X, el Moto G de tarjeta SIM dual y el Moto X Pro de seis pulgadas, todos ellos los mejores productos de la historia de la marca.
El Grupo Lenovo, el mayor productor de ordenadores personales del mundo, adquirió en octubre la totalidad del negocio de móviles de Motorola.
Mediante el acuerdo, valorado en 2.900 millones de dólares, Lenovo se hizo con la marca Motorola y la carpeta de los diseños de innovadores teléfonos inteligentes como los de las series Moto X, Moto G y Moto E, así como con la futura hoja de ruta de los productos Motorola.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.