miércoles, 28 de enero de 2015

Panorama económico de Vietnam

VNA

Suspenden vuelo directo entre Phu Quoc y Moscú / Vietnam entre mejores destinos turísticos para sudcoreanos / Publican lista de 500 mayores empresas vietnamitas / Estimula Tay Ninh inversión sudcoreana en confección y textiles / Turistas extranjeros a Vietnam aumentarán 6,6% en enero.



Suspenden vuelo directo entre Phu Quoc y Moscú
Los vuelos directos entre el distrito isleño de Phu Quoc (provincia survietnamita de Kien Giang) y la capital rusa de Moscú serán suspendidos hasta mayo de este año, informó el vicepresidente del Comité Popular local Huynh Quang Hung.
Explicó que las corporaciones turísticas turca Pegas Tourist y vietnamita Anh Duong-dos contrapartes del aeropuerto territorial- tomaron ayer esa decisión debido a la gran disminución de vacacionistas rusos a fines de 2014 y principios de 2015, originada por las actuales dificultades económicas del país euroasiático.
Según Quang Hung, con anterioridad, tras la primera operación de esa ruta a mediados de febrero pasado, el número de viajeros rusos que arribaron al territorio aumentó significativamente.
Ese grupo de vacacionistas foráneos permanecen normalmente 15 días en la localidad y contribuyen en gran medida al ingreso del sector, añadió.
Precisó que en 2014 la cantidad de turistas extranjeros que pasaron sus vacaciones en Phu Quoc registró un alza de 32 por ciento respecto a 2013.

Vietnam entre mejores destinos turísticos para sudcoreanos
Vietnam constituye uno de los mejores destinos turísticos para excursionistas sudcoreanos en 2015, junto con Cambodia, Tailandia y Japón, según anunció la mayor agencia de viajes del país noreste asiático, Hana Tour.
Se registran en enero 250 mil visitantes sudcoreanos al exterior y la cifra prevé llegar a 154 mil en el mes venidero, para un incremento de 22 por ciento comparado con similar plazo del año pasado.
Mientras tanto, según estadísticas de la segunda mayor empresa turística del país, Mode Tour, la cantidad de turistas nacionales que se registraron para viajar por países sudesteasiáticos aumentó hasta 30 por ciento en este mes.
El mencionado incremento se debe también al descuento del precio de pasajes de las aerolíneas de Korean Air y Asiana Airlines.

Publican lista de 500 mayores empresas vietnamitas
El Grupo nacional de Petróleo y Gas (PetroVietnam) encabezó en la lista de las 500 mayores empresas el año pasado, según un estudio de la compañía Vietnam Report y el periódico electrónico Vietnamnet.
De acuerdo con la clasificación publicada ayer, Samsung Electronics Vietnam (SEV) ocupa el segundo lugar, seguido por el Grupo de Gasolina y Petróleo de Vietnam (Petrolimex) y la Corporación de Electricidad de Vietnam (EVN).
La selección se basa en criterios como ganancia, ritmo de crecimiento, activo total y prestigio, lo cual tiene como objetivo honrar los logros del empresariado nacional.
Vietnam Report, empresa especializada en los servicios de la información e investigación del mercado, también anunció en la ocasión la lista de las 500 mayores compañías privadas.

Estimula Tay Ninh inversión sudcoreana en confección y textiles
Las autoridades de la provincia survietnamita de Tay Binh crearán todas las condiciones propicias a los inversores sudcoreanos del sector de confección y textil, afirmó el vicepresidente del Comité Popular local, Huynh Van Quang.
Al recibir ayer a representantes de 12 empresas sudcoreanas especializadas en el dominio, quienes se encuentran de visita en el territorio para estudiar el entorno de inversión en las zonas industriales Thanh Thanh Cong y Phuoc Dong- Boi Loi, Van Quang informó que la localidad dispone de 700 hectáreas dedicadas a esas operaciones.
Por su parte, el director administrativo de la Corporación Kofoti, Kim Nam Young, reiteró que las firmas sudcoreanas impulsarán en el futuro la colocación de su capital en el sector vietnamita, en conformidad con el acuerdo firmado en noviembre pasado entre ambos gobiernos.
Según el poder provincial, el parque industrial Thanh Thanh Cong de 760 hectáreas atrajo 21 proyectos tanto nacionales como extranjeros, valorados en total 150 millones de dólares.
Hasta el momento, el Comité Administrativo de la zona arrendó alrededor de 47 hectáreas.
En tanto, el área Phuong Dong- Boi Loi, que abarca un suelo de 1.417 hectáreas, registró 17 proyectos, de ellos 15 fueron foráneos con un capital de 1.541 millones de dólares.
De acuerdo con fuentes oficiales, un conjunto de 620 entidades sudcoreanas inyectaron en Vietnam su capital estimado en total 13 mil millones de dólares.

Turistas extranjeros a Vietnam aumentarán 6,6% en enero
El número de visitantes extranjeros a Vietnam en enero podrá aproximar 700.700 personas, cifra que representa un aumento de 6,6 por ciento comparado con diciembre pasado pero una disminución de 9,7 por ciento respecto a igual periodo de 2014.
De acuerdo con datos del Departamento General de Turismo del país, el 80,3 por ciento de las llegadas será por vía aérea (un alza de 8,2 por ciento en comparación con el mes anterior), mientras la cantidad de pasajeros del transporte marítimo, aunque ocupará sólo un 0,98 por ciento, registrará un elevado de 434,8 por ciento.
En relación con idéntico lapso del año pasado, en enero el mercado sudcoreano tendrá el mayor crecimiento, 41,5 por ciento, seguido por España (30,6 por ciento), Finlandia (21,8), Singapur (16,4) e Italia (12,7), según la fuente.
Los restantes emisores de turistas reportarán descensos, tales como Hong Kong (China) con 34,1 por ciento, Rusia (28,7), China (24,7), Tailandia (21) y Filipinas (19,5).
Para este año, la industria de ocio espera atraer a 8.500.000 viajeros extranjeros y 41 millones domésticos, para un ingreso de 12.640 millones de dólares.
En 2014 Vietnam recibió a 7.870.000 visitantes foráneos, un ascenso de cuatro por ciento en comparación con 2013, mientras el beneficio por las actividades turísticas subió en 15 por ciento, a 10.770 millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.