martes, 6 de enero de 2015

Político británico desea proteger servicios públicos si gana comicios

PL

El líder de la oposición laborista británica, Edward Miliband, prometió hoy defender los servicios públicos si gana las elecciones generales de mayo próximo.

Miliband aseguró, además, que su formación ofrecerá a los votantes lo que él define como "una campaña positiva", precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.

En una reunión con sus correligionarios efectuada en Manchester, en el norte de Inglaterra, el político afirmó que su partido defenderá, sobre todo, el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), e insistió en que intentarán no ofrecer falsas promesas, como los conservadores del primer ministro David Cameron.

De acuerdo con el citado medio, cuando faltan cuatro meses para la cita electoral, la recuperación económica y la defensa de los servicios públicos, en particular el NHS, centran los debates de las principales formaciones políticas en el Reino Unido.

Según Miliband, el Laborismo tendrá una actitud responsable para atender el endeudamiento británico, en la cual se contempla la aplicación de impuestos más altos para los que reciben los mayores ingresos, a través del llamado "impuesto de la mansión".

Nosotros, a diferencia de los "tory", colocamos a la gente trabajadora en primer lugar, puntualizó.

Los laboristas consideran que el plan de austeridad del actual Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, disminuyó el poder adquisitivo y colocó en una situación muy difícil a quienes viven de los subsidios del Estado, pues estos fueron recortados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.