lunes, 12 de enero de 2015

Príncipe Saudí: "El barril de petróleo nunca volverá a costar 100 dólares"

RT

Alwaleed bin Talal, príncipe y empresario saudí, afirma que el precio del barril de petróleo nunca volverá a alcanzar los 100 dólares. La inesperada caída ha dañado a los principales productores de petróleo, entre ellos , Rusia y Arabia Saudita.

"Todos los que dicen haber anticipado la caída del 50% están mintiendo", asegura el príncipe Alwaleed bin Talal en una entrevista con el periódico 'USA Today'. El empresario saudí afirma que la caída del precio de petróleo vino dada por la baja demanda y por el lento crecimiento de la economía global.

"Hay un exceso de petróleo. Actualmente Irak produce mucho y hasta Libia no ha parado la producción pese a la guerra civil", dijo bin Talal. "Además, la demanda ha bajado", añadió el príncipe. El saudí desmintió los rumores de una conspiración contra Rusia dado que su país "está sufriendo de la misma manera".

"Si el suministro se queda en el nivel actual y la demanda continúa siendo baja, deberíamos prepararnos para otra caída del precio", dijo bin Talal. "Si una parte del suministro se retira del mercado y la demanda crece un poco, los precios podrán crecer. Sin embargo, no tengo dudas de que el petróleo nunca volverá a costar 100 dólares", concluyó el príncipe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.