martes, 20 de enero de 2015

"Su muerte queda definitivamente vinculada a la investigación de la responsabilidad del Estado en el atentado impune de la AMIA"

APEMIA - ANRED

"Sea una muerte por suicidio -como se apuró a diagnosticar el Ministerio de Seguridad- habiendo sido “asistido” o asesinado, la muerte de Nisman queda definitivamente vinculada a la investigación de la responsabilidad del Estado en el atentado impune de la AMIA. Resulta imperioso que se abran los archivos secretos en poder del Estado y que se forme una Comisión Investigadora Independiente en el Congreso Nacional para investigarlos y centralizar su custodia".

Profundamente conmovidos por la muerte del Fiscal Dr. Alberto Nisman, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar:

1) Queremos hacer llegar a todos sus colegas, personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones y familiares del Dr. Nisman, nuestro pesar y acompañamiento en estos difíciles momentos.

2) Las especulaciones y rumores acerca de las condiciones en que falleció el Dr. Nisman, como así también del estado y ubicación de la documentación y demás elementos de prueba en poder del Fiscal, nos obligan a EXIGIR el inmediato esclarecimiento de su muerte y la seguridad personal de los integrantes y trabajadores de la Fiscalía; EXIGIR se preserve la seguridad de las instalaciones y elementos en poder de la Unidad Fiscal AMIA.

3) Sea una muerte por suicidio -como se apuró a diagnosticar el Ministerio de Seguridad- habiendo sido “asistido” o asesinado, su muerte queda definitivamente vinculada a la investigación de la responsabilidad del Estado en el atentado impune de la AMIA.

EXIGIMOS:

1) Que se abran las pruebas que manejaba el Fiscal Nisman al conocimiento público.

2) Resulta absolutamente insuficiente la designación de un nuevo fiscal o de un grupo de ellos para el reemplazo de Nisman. Cualquiera de estas variantes, sólo prolongará de modo burocrático y administrativo la investigación de la causa criminal más importante del país que involucra directamente la responsabilidad del Estado.

3) Rechazamos la propuesta de un sector de la oposición para que la Corte Suprema de Justicia se haga cargo en este momento de investigar las circunstancias de la muerte de Nisman o del atentado a la AMIA.

4) Resulta imperioso que se abran los archivos secretos en poder del Estado y que se forme una Comisión Investigadora Independiente en el Congreso Nacional para investigarlos y centralizar su custodia.

Buenos Aires, 19 de enero de 2015 12:15 hs

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.