lunes, 5 de enero de 2015

Syriza máximo favorito en Grecia

ANSA

Syriza, el partido de izquierda radical griego liderado por Alexis Tsipras, sigue siendo el máximo favorito de cara a las inminentes elecciones anticipadas en Grecia, con tres puntos sobre Nueva Democracia, la formación encabezada por el premier Antonio Samaras, si bien la diferencia entre ambas fuerzas políticas se redujo.

Esto es cuanto se desprende de un sondeo llevado a cabo por la empresa Rass a finales de diciembre, tras conocerse que el candidato de Samaras a la presidencia del país no había obtenido la aprobación del Parlamento, lo que llevó a convocar elecciones para el 25 de este mes.

En el sondeo se destaca el porcentaje de griegos que se dicen convencidos de que Grecia debe permanecer en la zona euro, formada por los países que tienen la moneda común europea: se trata del 74,2% de los encuestados.

La consulta dio a Syriza el apoyo del 30,4% de los encuestados, frente al 27,3% de Nueva Democracia. En tercer lugar se colocó el Partido Comunista de Grecia (KKE) con el 4,8%, seguido de To Potami con el 4,7%, el partido pro-nazi Chrysi Avghi' (Alba Dorata) con el 3,8% y el Pasok (socialista) con el 3,5%.

Preguntados sobre quién sería el mejor primer ministro para Grecia, el 41% respondió Samaras, frente al 33,4% que eligió a Tsipras.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.