martes, 20 de enero de 2015

Trabajo juvenil: Polémica ley resquebraja a partido gobernante en Perú

PL

El destacado parlamentario oficialista Sergio Tejada dejó hoy abierta la posibilidad de renunciar al gobernante Partido Nacionalista, si una resistida ley de promoción del empleo juvenil no fuera anulada por el poder legislativo.

Tejada reiteró que no votó por la norma cuando esta fue aprobada por el Congreso de la República, en diciembre último, y que desde entonces ha motivado cuatro concurridas marchas de jóvenes que la rechazan.

Tras señalar que la ley debe ser anulada, advirtió que el gobierno debe marcar una posición muy clara respecto de la ley, antes de la reunión de la comisión permanente del parlamento, confirmada para el 28 de enero por la presidenta oficialista del Congreso, Ana María Solórzano.

Ese mismo día, diversas organizaciones estudiantiles y juveniles realizarán una marcha contra la ley, para presionar a los legisladores a fin de que la cancele.

Agregó que si esa instancia no anula la norma, él "no tendría ya nada que hacer" en el Partido Nacionalista, aunque añadió que no quiere ponerse en ese escenario.

Para Tejada, la ley del empleo para jóvenes de 18 a 24 años, con merma de derechos, solo tiene como aspecto rescatable el estímulo a la capacitación de esos trabajadores.

Solórzano dijo esperar que la comisión llegue a consenso sobre la ley, en el debate de seis proyectos para anular, modificar o suspender la aplicación de la referida legislación.

Una encuesta difundida en el fin de semana por la empresa Ipsos constató que 72 por ciento de los consultados se declaró contra la norma, apoyada solo por 21 por ciento. Además, 55 por ciento planteó que debe ser modificada y 31 por ciento que debe anularse.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.