martes, 13 de enero de 2015

Tres hondureños entre los 12 millonarios más ricos de Centroamérica

PL

Honduras, el país más pobre y desigual de Centroamérica, es noticia hoy por la inclusión de tres de sus empresarios en la lista de los 12 millonarios más acaudalados de esta región, según la revista Forbes.

De acuerdo con la publicación estadounidense, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Miguel Facussé, Jaime Rosenthal y Mohamad Yusuf Amdani Bai poseen empresas de alcance mundial y los dividendos que estas les generan pudieran llevarlos pronto al grupo selecto de billonarios.

Facussé, en el puesto 11 de los millonarios centroamericanos, es presidente de la Corporación Dinant, comercializadora de alimentos, útiles de limpieza y otros productos de consumo masivo, que posee más de medio siglo de existencia y extensas operaciones en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

También incursiona en los agronegocios, el biodiésel, el biogás y otros, añade el diario La Tribuna, en su versión digital.

Mientras Rosenthal, el número seis, preside el Grupo Continental que opera en la banca, bienes raíces, tecnología, energía, telecomunicaciones, diarios y agronegocios.

El quinto lugar lo ocupa el hondureño Amdani Bai, titular del Grupo Karimâos con casa matriz en Pakistán, cuya fortuna fue acumulada por los negocios de las distintas compañías que le pertenecen -sobre todo en el sector textil y bienes raíces- en Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y los Emiratos Árabes.

Otras publicaciones aluden al listado elaborado por Forbes y algunos de ellos hacen notar la paradoja que implica la inclusión entre los más acaudalados de varios empresarios de Honduras, uno de los de menores ingresos en América Latina, con más de 64,5 por ciento de hogares en la pobreza y 42,6 por ciento en pobreza extrema, acorde con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.