jueves, 22 de enero de 2015

Un proyectil ucraniano deja al menos 15 muertos y numerosos heridos en Donetsk

RT

Al menos quince personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas como consecuencia del impacto de un proyectil ucraniano en una parada de transporte público en el distrito Léninski de Donetsk.

Según informa la agencia RIA Novosti, contra el distrito de Léninski ha sido realizado esta mañana un ataque con piezas de artillería. Los fragmentos de un proyectil explosionado han impactado contra un tranvía y un trolebús.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. No se recomienda que las vean personas menores de 18 años.


Un grupo de sabotaje que las autoridades de Donetsk asocian con el ataque ha sido detenido, según informó a la prensa el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Vladímir Kónonov. El funcionario, citado por Gazeta.ru, se negó a ofrecer más detalles sobre la detención.

Un testigo residente en la zona relató que "hubo cerca de cinco disparos parecidos a los de un mortero". Según una información preliminar, los disparos fueron realizados desde un mortero 'errante', es decir, instalado dentro de un microbús.

Entre los muertos las autoridades mencionan al conductor de un turismo que en el momento del impacto pasaba por delante de la parada. Tras la explosión, el vehículo se incendió y se quemó.

En Kiev las autoridades calificaron lo sucedido de atentado terrorista. Moscú a su vez propone discutir sobre el ataque en una reunión del consejo permanente de la OSCE. "Sin duda mencionaré este episodio en mi discurso", señaló el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, citado por el diario 'Kommersant'.



La OSCE ha mandado a un grupo de peritos a la parada impactada por el proyectil ucraniano. El máximo dirigente de la República, Alexánder Zajárchenko, también ha llegado al lugar de los sucesos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.