viernes, 23 de enero de 2015

Una agencia federal de Estados Unidos mete a Russia Today en el mismo saco que el EI y Boko Haram

RT

La Junta de Gobernadores de Transmisiones de Estados Unidos, agencia encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal, ha comparado las actividades de RT con las del Estado Islámico. RT exige explicaciones.

"Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today, que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Próximo y grupos como Boko Haram. Estoy firmemente convencido de que nuestra agencia tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esos desafíos", aseguró Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta, en una entrevista al diario 'The New York Times'.

La cadena RT ha anunciado que dirigirá cartas demandando explicaciones a la Junta (BBG, por sus siglas en inglés), al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la Embajada de Estados Unidos en Rusia. "Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar", ha afirmado la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

Anteriormente, en numerosas ocasiones la Junta había admitido el alto nivel de los medios rusos en la cobertura de la crisis ucraniana. De hecho, durante una sesión de la BBG en agosto de 2014 el vicesecretario de Estado de Diplomacia Pública, Richard Stengel, reconoció estar impresionado por la sofisticación con la que Rusia promueve sus posiciones, también en las redes sociales.

Use el hashtag #InformarNoEsMatar para dar su opinión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.