jueves, 15 de enero de 2015

Una reducción del gasto en innovación empeorará la situación económica en Rusia

SPUTNIK NOVOSTI

La reducción de gastos en desarrollo, modernización e innovación podría llevar al empeoramiento de la situación económica en el país, opinó este jueves el presidente de los Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Vladímir Yakunin.

"Si vuelve a aparecer la idea de reducir gastos precisamente en el desarrollo e innovación, seremos testigos de un empeoramiento aún más serio de la situación económica y política en el país", dijo Yakunin.

Recordó haber advertido anteriormente que la crisis de 2008 podría provocar una segunda oleada de la crisis si no se hacían los esfuerzos en la palestra internacional.

"Dmitri Medvédev (primer ministro ruso) dice que la economía global sufre una crisis, lo que significa que apareció una segunda oleada producida en 2008", señaló.

Precisó además que RZhD consiguió probar la necesidad de mantener proyectos de tráfico de alta velocidad y la modernización del Lejano Oriente.

"Lo único que propone el ministro de Finanzas (Antón Siluánov) es reducir gastos estatales sin precisar cuales, pero está claro que no se puede acumular dinero solo reduciendo salarios de los empleados y gastos administrativos", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.