viernes, 9 de enero de 2015

Vietnam determinado por proteger soberanía en Mar Oriental

VNA

Las agencias autorizadas de Vietnam responsabilizan de mantener la firme salvaguardia de la soberanía nacional, los derechos soberanos y jurisdiccionales del país en el Mar Oriental, aseveró la portavoz adjunta de la Cancillería Pham Thu Hang.

En una rueda de prensa ayer en Hanoi, Thu Hang respondió preguntas acerca del desplazamiento de la plataforma petrolífera china Haiyang Shiyou - 981 en el Mar del Este.

Dijo que como firmante de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar (UNCLOS) de 1982, Vietnam persiste en cumplir todos los derechos y deberes en consonancia con las leyes internacionales, contribuyendo al mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad de la navegación marítima en la zona, afirmó.

La posición de Vietnam es resolver los problemas por vías pacíficas, sobre la base de las regulaciones internacionales, incluida la UNCLOS, y la Declaración sobre Conducta de las Partes Concernientes en el Mar Oriental (DOC), reiteró.

Vietnam está determinado a luchar contra las violaciones contra su soberanía y los derechos soberanos y jurisdiccionales en el Mar Oriental, concluyó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.